2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

e-Mobility

Alternativas de carga para un coche eléctrico

Cada vez son más las alternativas que se ofrecen al conductor para cargar su vehículo

26 octubre, 2018

Post anterior 11 entidades reciben 72 ordenadores de Volkswagen Navarra by Volkswagen Siguiente post Breve historia del coche eléctrico by Volkswagen

La automoción vive una evolución cada vez más rápida, eficiente y notable en todos los sentidos. No solamente los coches avanzan a fin de mejorar la comodidad de los usuarios, sino que también lo hace la logística y las infraestructuras de las que estos dependen para funcionar. En el caso de los coches eléctricos, cada vez son más las alternativas que se ofrecen al conductor para cargar su vehículo.

Proveer al automóvil de electricidad no era tarea fácil para los pioneros en el mundo del vehículo sostenible, pues la forma más extendida de carga ha sido siempre la que se produce mediante la instalación de un punto de alimentación en el parking privado de quien lo precisa. Sin embargo, ¿qué pasa si no se dispone de tal espacio? Las alternativas en este sentido crecen exponencialmente con el paso del tiempo. Cada vez son más los ayuntamientos que invierten parte de sus recursos en instalar puntos de carga eléctrica en puntos estratégicos de la ciudad.

No obstante, eso no es todo. Aquellos conductores que disponen de parking comunitario, aunque este no disponga de punto de carga de antemano, pueden optar por el coche eléctrico. Desde 2009 la Ley de Propiedad Horizontal facilita los trámites para que los usuarios instalen puntos de carga en las zonas de estacionamiento comunitarias. Para ello, se precisa un acuerdo previo y que el punto de carga sea colocado en un aparcamiento individual y el usuario asuma la totalidad del gasto que genere.

En definitiva, los avances en aras de facilitar la conducción de los vehículos eléctricos son cada vez mayores y, según apuntan algunos expertos, el próximo paso es la instalación de puntos de carga en las empresas a fin de que los trabajadores pongan sus coches a punto durante su jornada laboral.