2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

e-Mobility

Breve historia del coche eléctrico

Resolvemos algunas dudas respecto a la historia del coche eléctrico.

19 junio, 2018

Post anterior 11 entidades reciben 72 ordenadores de Volkswagen Navarra by Volkswagen Siguiente post Características de la movilidad inteligente by Volkswagen

Expertos, productores, empresas y conductores aseguran que el coche eléctrico tendrá un papel fundamental en el futuro de la industria automóvil. En los últimos años, se ha convertido en uno de los conceptos más comentados de la automoción y, sin embargo, sus orígenes se remontan hasta el siglo pasado. ¿Cuándo se inventó, quién está detrás, cómo ha evolucionado? A continuación, resolvemos algunas dudas respecto a la historia del coche eléctrico.

¿Quién, cuándo, dónde? Como con tantos otros inventos rompedores, no existe una sola persona detrás de la creación del coche eléctrico. A principios de los años 1800s, surgieron una serie de inventos como la batería eléctrica o el motor eléctrico que, más adelante, se utilizarían para desarrollar este tipo de vehículo. Países como Hungría, Holanda o EE.UU. fueron algunos de los lugares clave para su evolución. Más adelante, visionarios de Francia y Reino Unido crearon los primeros prototipos de coche eléctrico.

¿Por qué? La temprana popularidad del coche eléctrico se debió a varias razones. Entre otras cosas, se trataba de un vehículo menos ruidoso y más fácil de manejar que el coche de combustión. Pero, poco después, éste último se comercializó de forma rápida y extensa gracias a suproducción masiva, coincidiendo con una bajada notable en el precio de la gasolina. Además, el automóvil convencional permitía completar trayectos de largo recorrido con más facilidad, por lo que los coches eléctricos fueron desapareciendo del mercado a lo largo de los años 1930s.

¿Qué ha cambiado? Poco tienen que ver los coches eléctricos de hoy con los modelos del siglo pasado. Actualmente, existen tanto coches completamente eléctricos como vehículos híbridos con prestaciones que nada tienen que envidiar al coche de gasolina. Y es que lPor otro lado, la red de carga eléctrica de diversos países se está desarrollando para facilitar la conducción eléctrica a los ciudadanos que opten por esta opción.

En algunos casos, los conceptos más populares del panorama actual no son tan novedosos como pueden parecer. Es el caso del coche eléctrico, que ha experimentado una notable mejora en los últimos años aunque se remonta en sus orígenes a décadas atrás.