2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

China ya tiene autobuses sin conductor

¿Es posible trasladar la conducción autónoma a vehículos alternativos como, por ejemplo, autobuses?

20 septiembre, 2018

Post anterior Carreteras inteligentes, las aliadas del coche autónomo by Volkswagen Siguiente post Cinco cualidades humanas de la inteligencia artificial by Volkswagen

Hace escasos años la conducción autónoma empezó a introducirse en nuestras vidas, aunque siempre asociada a los coches. La tecnología automovilística, no obstante, ha avanzado exponencialmente en los últimos años y, en la actualidad, podemos preguntarnos si es posible trasladarla a vehículos alternativos, como los autobuses.

Y es que, en un mundo cada vez más global en el que, sea por ocio o por trabajo, el tránsito de personas de un lugar a otro y de un país a otro es cada vez más común, la apuesta por la innovación y la mejora de los transportes urbanos se erige como una necesidad prioritaria. Por eso, China, que desde hace años se ha elevado como una meca de la investigación e innovación tecnológica, ha mezclado ambas variables dando lugar a los primeros autobuses sin conductor.

Apolong es el nombre con el que se ha denominado a esta nueva línea de autobuses autónomos, que ya cuenta con 100 unidades. Se trata de un vehículo autónomo pensado para dar servicio tanto a lugares turísticos como a complejos industriales. Un minibús eléctrico con capacidad de hasta 14 personas que puede recorrer una distancia de 100 quilómetros sin la necesidad de un conductor.

De momento, este nuevo sistema de transporte está disponible en diferentes zonas turísticas incluido Pekín. Un nuevo logro tecnológico que corrobora los pasos agigantados del desarrollo científico hacía un futuro prometedor e inminente.