2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

El nuevo modelo T-Cross llega a Volkswagen Navarra

Por primera vez desde 1984 Volkswagen Navarra fabricará un modelo distinto al Polo

18 julio, 2018

Post anterior El crecimiento de la realidad aumentada by Volkswagen Siguiente post El nuevo Touareg protege en la oscuridad by Volkswagen

Por primera vez desde 1984 Volkswagen Navarra fabricará un modelo distinto al Polo. Se trata del T-Cross, un nuevo SUV compacto. El nuevo modelo trae consigo un incremento del 10% en la plantilla, con lo que se pretende aumentar la producción desde 244.000 hasta los 350.000 automóviles.

“Con la producción del nuevo T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes”, asegura el Dr. Andreas Totsmann, responsable mundial de Producción y Logística.

El T-Cross, que tiene previsto empezar a producirse a finales de este año, enriquecerá la gama SUV de la marca no solamente de Europa; también en China y Sudamérica.

El vehículo cuenta con una plataforma modular transversal (MQB) que concibe un espacio interior totalmente moderno. Ejemplo de ello es la posibilidad de ajuste longitudinal del asiento trasero, que aporta más espacio a las plazas traseras o al equipaje. Así, el nuevo T-Cross incluye novedades y mejoras cualitativas pero también prioriza la seguridad, pues garantiza excelentes resultados en las pruebas de colisión e incorpora un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, recibe con los brazos abiertos esta nueva producción y concluye: “Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes”.