2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

El nuevo Touareg protege en la oscuridad

El Grupo Volkswagen ha ideado su primer modelo con el sistema de asistencia Night Vision

10 octubre, 2018

Post anterior El nuevo modelo T-Cross llega a Volkswagen Navarra by Volkswagen Siguiente post En abril, aguas mil: conducir bajo la lluvia by Volkswagen

La oscuridad que caracteriza la conducción nocturna en carreteras secundarias puede conllevar accidentes de tráfico causados por la falta de visión y de capacidad anticipatoria para detectar personas o animales en la distancia. Consciente de ello, el Grupo Volkswagen ha ideado su primer modelo con el sistema de asistencia Night Vision.

Se trata de un sistema basado en una cámara de imágenes térmicas, situada en el frontal del coche, que detecta a los seres vivos que se encuentran a su paso mediante el registro de la radiación infrarroja que emiten tales organismos. Tras detectar a la persona o animal, el coche avisa al conductor a través de una pantalla digital proporcionándole un tiempo extra de reacción que es vital para reducir el riesgo, no solamente del conductor sino, también, de los peatones y de los animales.

El sistema cobra especial relevancia en aquellas carreteras que se hallan alejadas de la ciudad  y cuya iluminación resulta escasa o nula puesto que puede detectar objetos a una distancia de hasta 130 metros en zonas sin visión, avisar al conductor y, además, activar el sistema de frenos para reducir la velocidad del automóvil al máximo en un tiempo mínimo.

En definitiva, se trata de una apuesta por la seguridad al volante que promete reducir gran parte de los siniestros que se producen, sobre todo, en vías secundarias, por la oscuridad que las caracteriza, al dificultar la visión óptima del conductor.