2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

e-Mobility

En abril, aguas mil: conducir bajo la lluvia

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de conducir bajo la lluvia?

22 marzo, 2018

Post anterior El nuevo Touareg protege en la oscuridad by Volkswagen Siguiente post En Volkswagen Navarra, un túnel de visión artificial by Volkswagen

En abril, aguas mil. En pleno equinoccio primaveral, el dicho popular indica que nos esperan días de lluvia a montones, y es que el cuarto mes del año está a la vuelta de la esquina. Pero no por ello deberíamos dejar de viajar en coche u optar por otro modo de transporte para escapadas. Tan solo conviene estar preparado sabiendo qué se debe tener en cuenta a la hora de conducir bajo la lluvia. Te lo explicamos a continuación.

El limpiaparabrisas: Hay algo que no puede fallar si conduces en un día de lluvia, y son las escobillas del limpiaparabrisas. Para ello, conviene revisar que estén en buen estado en las temporadas de mucha lluvia y, si es necesario, cambiarlas por otras nuevas.

Un extra de cautela: También nuestra forma de conducir debe ajustarse al temporal de lluvia. Por un lado, es aconsejable reducir la velocidad para evitar una pérdida de control debido a la presencia de agua en las carreteras, sobre todo en momentos de lluvia intensa. Por otro lado, incrementar la distancia de seguridad ayuda a frenar en mojado sin problemas.

Frenos a punto: El acto de frenar el coche se alarga si ocurre en una carretera mojada, porque ésta se vuelve más deslizante. Es por ello que conviene asegurar el buen estado de los frenos antes de salir de casa, lo que incluye revisar las pastillas, discos, y presión.

Climatización adecuada: Los cristales del coche se empañan fácilmente cuando tenemos el aire acondicionado encendido y la temperatura dentro del vehículo no es óptima. Para eliminar el vaho, un buen truco es abrir un poco las ventanas y fijar la temperatura alrededor de los 21 grados centígrados.

Las luces puestas: Debido a que la visibilidad queda reducida cuando llueve, conducir bajo la lluvia requiere hacerlo con las luces de cruce encendidas, incluso antes de que caiga la noche. Los focos ayudarán a ver y a ser visto, evitando así situaciones de peligro.

Con todo, es posible conducir bajo la lluvia de forma segura si se toman las precauciones necesarias. Ahora que empieza la primavera, es el momento ideal para dejar el coche en condiciones para afrontar la lluvia sin problemas.