2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial en televisores

Las televisiones del futuro, además de ser inteligentes, incorporarán la inteligencia artificial

26 octubre, 2018

Post anterior En Volkswagen Navarra, un túnel de visión artificial by Volkswagen Siguiente post La carrocería del nuevo Volkswagen Polo, número 1 by Volkswagen

El descubrimiento de la inteligencia artificial ha permitido mejorar de forma notoria muchos y distintos campos tecnológicos. Sin embargo, ahora podría sumarse uno más: el de la televisión. De esta forma, las televisiones del futuro, además de ser inteligentes, incorporarán la inteligencia artificial.

Esta nueva apuesta adquirió especial relevancia durante la feria electrónica de consumo de Las Vegas (CES), que tuvo lugar a principios de este año, en la que se hizo explícita la voluntad de incorporación de la inteligencia artificial a los televisores inteligentes de forma que la utilización de estos resulte incluso más cómoda y sencilla para el usuario.

La funcionalidad de dicha tecnología podría variar en cada televisor en dependencia de lo que con ella busque el fabricante, y el abanico de posibilidades es casi infinito. Así, en un futuro próximo el espectador podrá cambiar de canal con solo pronunciar dicha voluntad además de ver las imágenes en una calidad muy superior a la actual.

Con estos avances, hablarle a la pantalla se convertirá en algo habitual puesto que, además de cambiar de canal, esta será capaz de interpretar y resolver dudas que le puedan surgir al usuario sobre lo que está visualizando. Así, los televisores aportarán información sobre las personas y contenidos que aparecen en pantalla con solo pedírselo de voz. Adicionalmente, los aparatos realizarán funciones complementarias como responder sobre el tiempo, acceder a nuestras fotografías y archivos e infinidad de cosas más.

A fin de cuentas, la inteligencia artificial se erige como una tecnología cada vez más presente en nuestra sociedad gracias a su capacidad para mejorar la calidad de vida y el confort de las personas.