2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

La carrocería del nuevo Volkswagen Polo, número 1

Carrocería de Volkswagen Polo en los EuroCarBody 2017

02 enero, 2018

Post anterior En Volkswagen Navarra, un túnel de visión artificial by Volkswagen Siguiente post La movilidad eléctrica, protagonista en el Salón de Ginebra by Volkswagen

El pasado mes de octubre se celebraron los premios internacionales EuroCarBody 2017, parte de la Conferencia del Círculo de Automoción. El evento tuvo lugar en Alemania y contó con la participación de 11 vehículos de varias marcas. Durante esta edición, se galardonó a la carrocería del nuevo Volkswagen Polo con el primer premio dentro de su segmento.

Se trata de un nuevo modelo caracterizado por su robustez ya que incorpora aceros de alta resistencia. Además, se fabrica en las naves de Chapistería de Volkswagen Navarra mediante “el nuevo proceso de construcción, con el que primero se suelda la estructura interior y luego se añaden las piezas exteriores”, concreta Manuel García Bueno, gerente de la fábrica. Quién también explica que “de esta forma garantizamos la rigidez, pudiendo aplicar con mucha más exactitud las tecnologías de unión en toda la carrocería”. El Volkswagen Polo competía en la categoría Volumen junto con otras carrocerías como las del Ford Fiesta y Nissan Micra. Un segundo grupo denominado Premium incluía vehículos como el Chevrolet Bolt, Subaru Impreza y Renault Koleos. En ambos sectores, se valoró cada modelo según cinco conceptos: desarrollo eficiente y conceptos de diseño, desarrollo de material y aplicación, eficiencia en la producción, valor al cliente y presentación orientada a la ingeniería.