2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Innovación

La evolución del automóvil

No solamente la sostenibilidad, sino también la comodidad se convierten en metas indispensables para los fabricantes de coches

23 agosto, 2018

Post anterior La carrocería del nuevo Volkswagen Polo, número 1 by Volkswagen Siguiente post La impresión 3D fabrica todo tipo de cosas by Volkswagen

No solamente la sostenibilidad, sino también la comodidad se convierten en metas indispensables para los fabricantes de coches en un presente en cambio constante. Por lo que respecta al primer punto, se ha avanzado en distintas líneas: hallamos coches eléctricos, híbridos o los bi-fuel; vehículos que no contaminan y que, por tanto, son respetuosos con un medio ambiente cada vez más importante de preservar.

La mayoría de fabricantes trabaja para incrementar el aumento de ventas de coches ecológicos. En el caso de Volkswagen y según Laura Ros, directora general de Volkswagen España: "En Volkswagen trabajamos en diferentes escenarios. Nuestras previsiones son que en 2025 entre un 20 y un 25% de nuestras ventas serán coches eléctricos". Ésta y otras marcas, se hallan en continua transformación para hacer que la conducción de este tipo de coche no solo sea lo más limpia posible, sino también lo más cómoda posible; por ejemplo, ampliando el abanico de posibilidades de carga tratando de evitar así que la longitud del trayecto resulte un problema.

Estas directrices hacen que la conducción sea más cómoda. Sin embargo, los horizontes de comodidad al volante adquieren su máxima expresión en los vehículos autónomos, aquellos que no requieren de la  conducción de un ser humano. Este tipo de tecnología, que se halla en estadio de prueba desde hace unos años, podría convertirse, en unos pocos más, en una realidad que nos evitara una de las que, hasta el momento, ha sido regla básica al volante: la atención en la carretera.

En definitiva, la tecnología avanza al por y para las personas y en algunos casos, como el de los coches autónomos, se presenta como un cambio radical en la calidad de vida de las personas ofreciendo mejoras para todas ellas, pero, sobre todo, para aquellas con movilidad reducida.