2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

La impresión 3D fabrica todo tipo de cosas

A continuación, listamos tres cosas que, aunque parezca mentira por su tamaño, complejidad o diseño, sí es posible “imprimir” con tecnología 3D

27 abril, 2018

Post anterior La carrocería del nuevo Volkswagen Polo, número 1 by Volkswagen Siguiente post La movilidad eléctrica, protagonista en el Salón de Ginebra by Volkswagen

Una de las tecnologías con más potencial del momento es la impresión 3D, una invención que ha pasado de existir únicamente en la imaginación a ser una realidad cada vez más extendida. Pero queda mucho por descubrir sobre esta herramienta de fabricación, sobre todo acerca de qué se puede producir exactamente mediante su uso. A continuación, listamos tres cosas que, aunque parezca mentira por su tamaño, complejidad o diseño, sí es posible “imprimir” con tecnología 3D:

Coches: Todo indica a que el coche del futuro estará caracterizado por cambios revolucionarios como la conducción autónoma y eléctrica. Pero, más allá del funcionamiento del automóvil, también se anticipan cambios importantes en la fabricación del mismo. Por ejemplo, que ocurra mediante la impresión 3D, un modelo de producción que podría ahorrar costes y generar nuevas oportunidades de inversión para el sector.

Alimentos: Son varias las start-ups y empresas más innovares del sector de la gastronomía que apuestan por implementar la impresión 3D en la cocina. Más allá de laboratorios y restaurantes, en unos años podríamos incluso tener nuestra propia impresora de comida en casa. Una solución ideal ya que permite ahorrar tiempo a la hora de cocinar sin necesidad de renunciar a escoger la materia prima para consumir.

Obras de arte: Combinar diseño y tecnología es otra posibilidad que ofrece la tecnología 3D. Los artistas más punteros ya han empleado el invento para crear instalaciones, montajes y esculturas de diversos materiales, tamaños, texturas y colores.

Se trata de objetos que todavía se producen de manera tradicional, pero es posible que en un futuro no tan lejano se fabriquen mayoritariamente a través de la impresión 3D.