2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

La tecnología del futuro más próximo

Algunos avances tendrán un papel clave en el futuro más próximo de las empresas

31 octubre, 2018

Post anterior La tecnología como apuesta por la calidad de vida by Volkswagen Siguiente post Las 3 ciudades que encabezan el Smart Cities Index 2017 by Volkswagen

Son muchas las posibilidades que brinda el desarrollo científico y tecnológico que implican cambios fundamentales en la vida y el funcionamiento diario de las personas. Sin embargo, ¿cuáles de ellas van a ser las más destacadas en los próximos años? Según el Informe anual Technology Vision, presentado por Accenture, algunos avances tendrán un papel clave en el futuro más próximo de las empresas

La medalla de oro del ranquin se la lleva la inteligencia artificial, que se sitúa a la cabeza de la lista al proporcionar una interacción cada vez más sencilla e inteligente entre humano y máquina. Esta tecnología, presente ya en una variada amalgama de campos, promete convertirse, de ahora en adelante, en un eje central para las empresas.

La segunda tendencia destacada tiene en cuenta los nuevos ecosistemas digitales, que facilitarán el avance de las empresas a través de la integración de sus funcionalidades básicas de negocio con plataformas de terceros tratando de establecer nuevas cadenas de valor que transformen su negocio.

Por último, la encargada de cerrar el Top 3 de la lista está relacionada con los “mercados de talento” o, lo que es lo mismo, la reinvención de la plantilla por parte de los líderes digitales gracias a las plataformas de trabajadores a demanda. Una apuesta que substituye las jerarquías heredadas por mercados de talento y que se convertirá también una gran tendencia de futuro.

En definitiva, estas son solo algunas de las directrices que seguirán buena parte de las compañías, conscientes de que se enfrentan a nuevas industrias digitales aun por definir. Una puerta abierta a un infinito abanico de posibilidades.