2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

e-Mobility

Las mejores APPs para moverte por la ciudad

Moovit, Urban Step, Here, CityMapper son algunas de las apps de movilidad ideales.

15 enero, 2018

Post anterior Las 5 claves del transporte inteligente by Volkswagen Siguiente post Las perspectivas de la inteligencia artificial by Volkswagen

En entornos urbanos, es fundamental planificar correctamente la ruta hacia un destino, especialmente en días con un tráfico de alta densidad. Ser puntual es algo ligado a muchos factores y optar por una calle u otra o un método de transporte en concreto puede ser crucial para llegar a tiempo cuando más lo necesitamos. Para solucionar esta problemática, son muchas las aplicaciones que nos ayudan a encontrar la mejor fórmula para ser puntuales. Hoy recopilamos algunas de las más utilizadas.

Moovit: Junto con Google Maps y Here Maps, Moovit es una de las aplicaciones de mapas más descargadas. Proporciona actualizaciones constantes de cambios y alteraciones del servicio y, además, tiene la capacidad de guiar paso a paso al usuario en tiempo real durante su trayecto. Recientemente también ha incorporado un servicio de bicicletas de alquiler que da cobertura a mas de cien ciudades en todo el mundo. En España se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Murcia, Pamplona y Zaragoza.

Urban Step: Con versiones propias para Madrid, San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia y Zaragoza, Urban Step permite consultar los horarios de autobús y sus paradas, así como planificar recorridos. Ofrece una tabla interactiva de horarios para autobuses públicos, tren, metro y estaciones de bike sharing. Además, si se utiliza a través del GPS permite encontrar en el mapa las paradas más cercanas al usuario.

Here: Con capilaridad en más de 1.200 ciudades, Here es una apuesta segura para evitar atascos y planificar la ruta ya que permite comparar rutas a pie, en coche o en transporte público fácilmente. Además, incluye otros servicios como los horarios del transporte público o información del tráfico en tiempo real. Fue considerada la “Mejor aplicación para automoción” en 2015 por la publicación AutoBild.

City Mapper: Disponible en Madrid y Barcelona, esta aplicación informa de los transportes cercanos al usuario, así como del tiempo que tardarán en llegar a la parada más próxima. Asimismo, es capaz de calcular la hora de llegada y el tiempo a la parada más cercana. Con todo, planificar nuestra ruta en la ciudad con conciencia es importante para garantizar nuestra puntualidad. ¿Y tú, qué APP de movilidad utilizas?