2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Inteligencia Artificial

Medidas de seguridad del coche autónomo

Las medidas de seguridad del coche autónomo están orientadas a reducir el número de accidentes en las carreteras.

02 julio, 2018

Post anterior Los proyectos más punteros de la realidad aumentada by Volkswagen Siguiente post Novedades en la división IT del Grupo Volkswagen by Volkswagen

Todo parece indicar que el futuro del sector automóvil pasa por introducir y extender la conducción autónoma alrededor del mundo. Sin embargo, continúa siendo un concepto que genera preguntas diversas para muchos. Una de las dudas principales gira entorno al nivel de seguridad del vehículo: ¿en qué consisten las medidas de seguridad del coche autónomo?

Vías de circulación adaptadas: En un futuro, se prevé que las carreteras y autopistas se adapten a la conducción autónoma para fomentar así su proliferación. El cambio consistirá, sobre todo, en aumentar la visibilidad de los bordes de las vías para facilitar la detección de la carretera por parte de los sensores del coche. De este modo, el entorno colaborará en la tarea de asegurar la seguridad de la conducción autónoma.

Error humano: Una medida de seguridad intrínseca del coche autónomo es la falta de errores humanos. Entre aquellos factores que pueden influir en la conducción humana se incluyen el cansancio, las distracciones, el consumo de alcohol o el consumo de drogas. Se trata, además, de algunos de los motivos más frecuentes cuando hablamos de accidentes en las carreteras. Todos ellos son elementos que no están presentes en la conducción autónoma, aumentando así su seguridad.

Atención del conductor: Si bien es cierto que los expertos atribuyen un alto nivel de seguridad al coche autónomo, también pueden surgir imprevistos en este tipo de conducción. Por otro lado, el actual estado de desarrollo del coche autónomo presenta un vehículo con un mayor grado de autonomía que el coche tradicional, pero que no es 100% automático. Debido a ello, el conductor humano debe prestar atención durante el trayecto y contribuir así a la seguridad de todos los pasajeros.

Ya sea por el entorno, mediante la ayuda de un humano o gracias a la precisión maquinaria, las medidas de seguridad del coche autónomo están orientadas a reducir el número de accidentes en las carreteras.