2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Innovación

Novedades en la división IT del Grupo Volkswagen

Los Digital Lab se encuentran en Berlín, Wolfsburg, Múnich, Barcelona y San Francisco.

15 mayo, 2018

Post anterior Medidas de seguridad del coche autónomo by Volkswagen Siguiente post Nueva colaboración entre Volkswagen y Google by Volkswagen

El Grupo IT de Volkswagen cuenta con Digital Lab, una iniciativa para promover la investigación y el desarrollo de materias digitales en alza como son la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, o la colaboración humano-robot. Los Digital Lab se encuentran en Berlín, Wolfsburg, Múnich, Barcelona y San Francisco, y es allí donde un gran equipo de expertos digitales desempeña su función.

Concretamente, se trata de un grupo internacional compuesto por 70 especialistas de hasta 16 países. Entre ellos, programadores, diseñadores de software, y desarrolladores que vienen de India, Singapur, Ucrania, EEUU o Alemania. Su trabajo consiste en desarrollar soluciones digitales a medida para los clientes y servicios de la marca Volkswagen en relación con el vehículo en red.

Uno de sus últimos proyectos es “We Deliver”, un novedoso servicio de movilidad que pretende satisfacer las necesidades prácticas de los servicios de reparto mediante las funciones más innovadoras del coche conectado. Concretamente, en Digital Lab se está desarrollando un software para convertir el vehículo en una dirección móvil, facilitando así la entrega de paquetería.

Otra novedad del Digital Lab es la incorporación del método “extreme programming (XP)”, un modelo de trabajo desarrollado en Silicon Valley. Está basado en el concepto de la evolución, en el sentido de que no se entrega un producto final sin más, sino que se anima al cliente a colaborar en la evolución y puesta a prueba del software. Mediante el enfoque, es posible conseguir una mejor adaptación a las necesidades del cliente y crear una solución a medida. Justo lo que trata de conseguir el Grupo IT de Volkswagen mediante sus iniciativas en los Digital Lab.

La Division De It Del Grupo Volkswagen Amplia Sus Capacidades En El Desarrollo De Servicios Digitales
La Division De It Del Grupo Volkswagen Amplia Sus Capacidades En El Desarrollo De Servicios Digitales 1
La Division De It Del Grupo Volkswagen Amplia Sus Capacidades En El Desarrollo De Servicios Digitales 2