2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Inteligencia Artificial

Nueva colaboración entre Volkswagen y Google

Durante la conferencia “Web Summit 2017” de Lisboa, se dio a conocer una nueva colaboración entre el Grupo Volkswagen y Google.

15 mayo, 2018

Post anterior Novedades en la división IT del Grupo Volkswagen by Volkswagen Siguiente post Presente y futuro de la inteligencia artificial by Volkswagen

Durante la conferencia “Web Summit 2017” de Lisboa, se dio a conocer una nueva colaboración entre el Grupo Volkswagen y Google. Mediante el acuerdo, ambas compañías buscarán explorar el uso del ordenador cuántico para desarrollar un conocimiento especializado y descubrir sus aplicaciones prácticas.

En concreto, el proyecto analizará cómo la informática cuántica puede promover avances y mejoras para la industria del automóvil. Para ello, los especialistas de los IT Labs de Volkswagen en San Francisco y Múnich y los expertos de Google utilizarán los ordenadores cuánticos universales de la compañía californiana.

Algunas de las áreas en las que el ordenador cuántico puede suponer mayores avances son el aprendizaje automatizado, que se emplea para habilitar la conducción autónoma, o el trabajo con nuevos materiales, como baterías de coches eléctricos. En cuanto a sus ventajas intrínsecas destacan su rapidez a la hora de llevar a cabo tareas complejas en comparación a superordenadores convencionales o la resolución de situaciones que resultan imposibles para otros dispositivos.

En el ámbito de la movilidad, Volkswagen y Google trabajarán para conseguir una mayor optimización del tráfico y recudir los tiempos de viaje mediante sistemas de guía que indican dónde se encuentran las estaciones de carga eléctrica más cercanas, si hay plazas libres de aparcamiento en los alrededores, o cuál es el nivel del tráfico.

Martin Hofmann, CIO de Grupo Volkswagen ha asegurado que "la tecnología de computación cuántica abre nuevas dimensiones y representa la vía más rápida para los desarrollos orientados al futuro".

Google 1
Google 2
Google 3