2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Inteligencia Artificial

Presente y futuro de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es un logro del avance tecnológico presente cada vez en más áreas

05 octubre, 2018

Post anterior Nueva colaboración entre Volkswagen y Google by Volkswagen Siguiente post Principales ventajas del coche autónomo by Volkswagen

La inteligencia artificial (IA) es un logro del avance tecnológico presente cada vez en más áreas: la automoción, la medicina o la robótica son ejemplo de ello y demuestran que la IA se presenta como una arma cada vez más potente y polifacética.

El futuro de la ciencia y la tecnología es aún incierto, un futuro caracterizado por su tónica cambiante y evolutiva. En este contexto, son muchos los éxitos que se han conseguido a día de hoy gracias a la inteligencia artificial. Sin embargo, el perfeccionamiento de ésta permitirá incrementar exponencialmente sus posibilidades estando presente en muchas de las revoluciones que están por venir.

No obstante, hay otra área en la que la inteligencia artificial podría verse totalmente involucrada en un tiempo inferior al que imaginamos. ¿Cómo? Contribuyendo a la personalización de la enseñanza en distintos niveles sin dejar de lado la enseñanza humana y la interacción cara a cara. Así lo asegura un estudio publicado por la Universidad de Standfort según el cual, en 2030, la educación será muy distinta a la actual, gracias a la introducción en las aulas de la realidad virtual, robots para la enseñanza o sistemas de tutoría inteligente. Mediante éstos, el aprendizaje podría ir más allá de las aulas gracias a un sistema virtual que actúa como profesor real detectando y corrigiendo los errores que el usuario hace durante la realización de una tarea online a la par que guiando el aprendizaje en distintos campos.

A fin de cuentas, la inteligencia artificial podría contribuir en un futuro inmediato a la mejora no solo de la calidad de vida de las personas sino incluso a la formación de estas de forma proactiva.