2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

Protagonistas del Mobile World Congress 2018

¿Cuáles han sido los conceptos más destacados en el MWC 2018?

01 marzo, 2018

Post anterior Nueva colaboración entre Volkswagen y Google by Volkswagen Siguiente post Puntos de carga para el coche eléctrico by Volkswagen

El gran acontecimiento de esta semana en Barcelona ha sido el Mobile World Congress, evento que dedica cuatro días a exposiciones, debates y presentaciones de lo último en tecnología móvil. Asistentes de todo el mundo han viajado a la ciudad condal para aportar nuevas ideas e impregnarse de creatividad. ¿Cuáles han sido los conceptos más destacados en el MWC?

Tecnología móvil: No es ningún secreto que el principal protagonista del MWC es el teléfono móvil. Pero, más allá del dispositivo en sí, la feria se ha centrado en las numerosas aplicaciones de la tecnología móvil. Los diversos temas abordados van desde el Internet de las cosas hasta los wearables pasando por la inteligencia artificial. Una vez más, tras el evento queda confirmado que todas estas tecnologías han revolucionado sectores como la salud, el entretenimiento o la conducción.

Smart city: La ciudad inteligente es una realidad cada vez más instalada alrededor del mundo. Se trata de un concepto que evoluciona a la par que la tecnología móvil por las múltiples mejoras que esta aporta en cuanto a la conectividad, la educación, la participación ciudadana o la gestión del tráfico. Son campos que han protagonizado varias conferencias y presentaciones del MWC de este año.

Coche conectado: Si bien el foco del MWC es la tecnología móvil, otro protagonista del evento ha sido el mundo de la conducción. Concretamente, durante el congreso se han explorado y expuesto los últimos avances del coche conectado. Este modelo incorpora varios elementos de la tecnología móvil, como pueden ser un asistente virtual que funciona mediante comandos de voz o una pantalla conectada situada en el retrovisor.

Bajo el eje central de la tecnología móvil, el MWC ha abarcado temas tan diversos y a la vez interrelacionados como los dispositivos móviles, las ciudades inteligentes o los coches del futuro. Un año más, nos ha recordado la rapidez, magnitud y diversidad de los cambios a los que se ve sometido el mundo en esta cuarta revolución industrial.