2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Innovación

¿Qué son los transistores inversos?

Según Lee, profesor de electrónica, el uso de transistores podría dar un giro de 360 grados

19 octubre, 2018

Post anterior ¿Qué significan las etiquetas que llevan algunos coches? by Volkswagen Siguiente post ¿Qué tipo de objetos se encuentran dentro de una Smart home? by Volkswagen

Los aparatos electrónicos llegaron a nuestras vidas para quedarse. A día de hoy es imposible imaginar un presente y un futuro sin ellos. Teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y coches, entre muchos otros dispositivos, se han convertido en herramientas imprescindibles para las personas. Todos ellos comparten muchas características en su composición como, por ejemplo, la integración de transistores. No obstante, tales dispositivos podrían dar ahora un giro de 360 grados. 

Un transistor es un elemento electrónico semiconductor capaz de responder a una señal de entrada trasladando o no corriente a una salida determinada. Tales elementos se hallan en prácticamente todos los circuitos integrados, lo que significa que su existencia es fundamental para el funcionamiento de todos los aparatos electrónicos de uso diario como smartphones, teléfonos o coches. 

Sin embargo, Sungsik Lee, profesor de ingeniería electrónica de la Universidad de Punsan en Corea del Sur, ha querido ir más allá en este terreno. Lo ha hecho mediante la descripción de un marco teórico para los “transistores inversos”, unos dispositivos electrónicos que desarrollan la función inversa de un transistor, es decir, en lugar de transportar o no corriente, transportan voltaje en la salida. Este cambio promete habilitar circuitos integrados más rápidos, simples y con un consumo inferior. Sin embargo, todo ello no reduciría su rendimiento, sino que, por el contrario, lo incrementaría.

A fin de cuentas, un ejemplo de que la investigación y la evolución científica y, en este caso, electrónica, se produce en todos los niveles, tanto externos como internos, aunque la mayoría de las veces no seamos conscientes de ello.