2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

¿Qué tipo de objetos se encuentran dentro de una Smart home?

A continuación, una selección de objetos que se encuentran dentro de una Smart home.

15 febrero, 2018

Post anterior ¿Qué nos diferencia de un robot? by Volkswagen Siguiente post 11 entidades reciben 72 ordenadores de Volkswagen Navarra by Volkswagen

El mercado de la domótica ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, sobre todo a medida que aumenta el interés en incorporar tecnologías inteligentes para modernizar la casa sin someterla a obras y sin incurrir grandes gastos. ¿De qué tipo de objetos estamos hablando? Son electrodomésticos y dispositivos varios que se pueden controlar fácilmente desde el coche conectado, otro concepto cada vez más popular. A continuación, una selección de objetos que se encuentran dentro de una Smart home:

Estación meteorológica: para que la lluvia no te vuelva a pillar desprevenido, ahora es posible instalar una estación meteorológica en forma de pequeña pantalla interactiva dentro de casa. Entre otras funciones, este dispositivo indica las predicciones del tiempo, permite regular la temperatura interior, y mide la velocidad del viento.

Cafeteras inteligentes: mediante una aplicación móvil, es posible poner la cafetera en marcha para tener listo el café una vez salimos de la cama. Además, se trata de un producto que ya existe en múltiples variaciones: las hay más o menos sofisticadas, costosas, potentes, coloridas…

Robot aspirador: los hay de dos tipos principales. Por un lado, existen aquellos que incorporan un cepillo rotatorio, mientras que por otro están los que contienen una boquilla de aspiración. Ambos se mueven mediante sensores para recorrer la habitación e ir aspirando la suciedad del suelo.

Cámara de vigilancia: las cámaras de seguridad más punteras se pueden conectar a la red para facilitar funciones como el control del ángulo desde una aplicación móvil o la transmisión de imágenes a tiempo real directamente a un smartphone. También se puede almacenar el contenido en la nube para acceder a él más adelante.

Conexión con el coche: mediante la tecnología inteligente, el coche y la casa están cada vez más conectados. Desde el uno se pueden desencadenar acciones en el otro y viceversa. Por ejemplo, podemos encender el aire acondicionado del coche antes de subirnos a él, así como encender el horno de la cocina mientras aparcamos en el garaje.

Actualmente, para cada uno de estos productos existe una amplia gama de modelos, funciones, marcas y precios entre los que elegir. Así que, ¿a qué esperas para convertir tu casa en una Smart home?