2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Innovación

Repasamos las principales tendencias del año en automóviles

Conectividad, híbridos, seguridad y comunicación son algunas de las principales tendencias en automoción.

13 enero, 2018

Post anterior Realidad virtual, aumentada o mixta by Volkswagen Siguiente post Seguridad: la base de la transformación digital by Volkswagen

A lo largo del 2017 hemos visto tanto el nacimiento como la consolidación de distintas tendencias que definen la actualidad del sector del automóvil. Y es que, más allá de los coches autónomos y los vehículos eléctricos, existen otras tecnologías en alza que han dejado su marca en la industria. ¿Sabes cuáles se han convertido en las líneas más destacadas del año para el mercado automovilístico?

Conectividad: la digitalización se ha postulado como un elemento indispensable a la hora de circular por la carretera. Por eso, cada vez más modelos ofrecen la posibilidad de conectar el coche con el móvil u otros dispositivos. Mediante esta conexión, los programas de software proporcionan información acerca del estado de la carretera o facilitan el reconocimiento facial para activar preferencias musicales del conductor. 

Híbridos: son aquellos coches que utilizan dos o más fuentes de energía, siento la electricidad y el combustible la combinación más común. En cuanto a este tipo de vehículo, cabe destacar una mejora notable del diseño y un incremento en la variedad de la oferta en el mercado. En él encontramos, por ejemplo, los híbridos con enchufe, que conllevan alternar entre más de un tipo de carga.

Seguridad: la instalación de cámaras y el sistema de freno automático son medidas cada vez más comunes para garantizar la máxima seguridad de los automóviles, un factor que aumenta en importancia según crece el interés por la automatización. De cara al año que viene, también será necesario que los coches de la UE vengan equipados con un teléfono que llamará de forma automática al 112 en caso de accidente.

Comunicación: la tecnología vehículo a vehículo, también conocida como V2V, facilita la interacción y sincronización de dos o más coches. Se trata de un sistema inteligente mediante el cual los automóviles pueden “hablar” entre sí, transmitiendo información útil como la velocidad, dirección o cambio de carril de cada uno de ellos. Es otra de las tendencias que ganan fuerza en un contexto que gira alrededor de la conducción autónoma. 

En definitiva, son varios los aspectos en que ha evolucionado el sector del automóvil. Y es que el conductor de hoy exige un coche cada vez más conectado, versátil, seguro e informado.