2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Innovación

Smart City Series: Berlín

Berlín está sometido a un proceso de cambio constante con el fin de crecer de forma cada vez más inteligente y sostenible

28 septiembre, 2018

Post anterior Smart City Series: Ámsterdam by Volkswagen Siguiente post Smart City Series: Boston by Volkswagen

Más allá de ser la capital de Alemania, Berlín es una ciudad sometida a un proceso de cambio constante con el fin de crecer de forma cada vez más inteligente y sostenible, lo que la ha convertido en la urbe más inteligente del país según el ranking 2017 Smart Cities Index de Easy Park, seguida por Hamburgo.

La ciudad alemana es cada vez más internacional, cuenta con más afluencia de turismo, más empresas y, en definitiva, está mejor posicionada a nivel global. En este contexto, se ha marcado como objetivo impulsar dicho crecimiento para que se produzca de forma positiva y duradera. Con esa finalidad, se ha creado el programa Urban Development Concept Berlin 2030, que promete convertir, en poco más de una década, a la capital alemana en una ciudad renovada y adaptada al futuro.

En la actualidad, Berlín ya opta por medidas de crecimiento y desarrollo urbano sostenible. No obstante, el nuevo plan se ha marcado como objetivo principal conseguir un espacio económicamente más estable y atractivo para las empresas a la par que mejorar su reputación internacional. Una parte importante de la estrategia para lograrlo pasa por coordinar a las entidades públicas y privadas para una actuación conjunta que facilite los procesos de transformación de los espacios clave. Mejorar y rediseñar aquellas partes de la ciudad que son básicas para el desarrollo y transformación de la misma de la forma más beneficiosa tanto para las personas como para el planeta.

En definitiva, Berlín es un ejemplo más de la fuerte apuesta que las principales ciudades a nivel mundial hacen por el cambio, un cambio que ya es tangible en el presente y que augura un futuro esperanzador.