2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Smart City Series: Boston

¿A qué se debe la inclusión de Boston en el listado de las ciudades que más se acercan al modelo Smart City?

16 abril, 2018

Post anterior Smart City Series: Ámsterdam by Volkswagen Siguiente post Smart City Series: Copenhagen by Volkswagen

La primera aparición del continente americano en el Smart Cities Index 2017 de EasyPark corresponde a la ciudad estadounidense de Boston. Allí se concentran más de 100 universidades y múltiples monumentos clave en la historia del país. Pero, más allá de las universidades y la historia que albergan sus calles, ¿a qué se debe su inclusión en el listado de las ciudades que más se acercan al modelo Smart City?

Citizens Connect: Es el nombre de una aplicación móvil que ha sido galardonada por sus aportaciones al bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de Boston. Mediante esta plataforma, es posible comunicar problemas tales como el mal funcionamiento de una farola o el deteriorio de una señal de tráfico. La información se comunica a los departamentos correspondientes para una rápida y eficaz resolución del problema.

Innovation District: El barrio del puerto de Boston se conoce como el Distrito de la Innovación desde el año 2010, cuando se inició un proyecto de colaboración entre los sectores público y privado para fomentar el desarrollo estratégico del distrito. Gracias a la iniciativa, actualmente esta zona de la ciudad destaca por la gran concentración de centros de investigación, startups, y aceleradoras allí instaladas.

Movilidad inteligente: A lo largo de los últimos años, la ciudad ha hecho uso de la tecnología para transformar sus calles y gestionar la movilidad. La instalación de cámaras y sensores permite recoger datos de interés acerca del movimiento en carretera, con especial foco en las causas de siniestros. A partir de ahí, se desarrollan medidas de seguridad vial que van desde mejorar el diseño de señales de tráfico a fomentar la educación acerca de las normas de tránsito.

Son algunos de los elementos que hacen de Boston una ciudad conectada, innovadora, cómoda y eficaz. Mediante proyectos varios, la ciudad ha sabido sacar partido del modelo Smart City para elevar el atractivo de la ciudad, tanto a nivel estético como práctico.