2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

Tradición e innovación en los Juegos Olímpicos de Japón

los Juegos Olímpicos de 2020 contarán con sistema de reconocimiento facial para identificar a los participantes.

07 septiembre, 2018

Post anterior Smart City Series: Zúrich by Volkswagen Siguiente post Una nueva realidad: los coches GNC by Volkswagen

La celebración de los Juegos Olímpicos se erige como una de las efemérides más esperadas y seguidas a nivel mundial. En cada nueva edición las ciudades anfitrionas visten sus mejores galas para acoger tal acontecimiento y, según parece, Japón no va a quedarse atrás; los Juegos Olímpicos de 2020 contarán con sistema de reconocimiento facial para identificar a los participantes.

Este sistema de inteligencia artificial se basa en un mecanismo de reconocimiento por chip, el cual contiene la información del rostro. El sistema está pensado para funcionar incluso cuando la persona se halla en movimiento, cosa que optimiza aún más su funcionalidad. En esta misma línea, una de las principales diferencias y ventajas del sistema de reconocimiento facial, respecto de otros sistemas de reconocimiento como los de huellas dactilares, es que no requiere contacto ni interacción por parte del usuario

Este cambio de logística en la organización del evento podría resultar muy útil para ahorrar tiempo y espera durante la celebración de los JJOO de Tokio. Y es que hasta 300.000 personas tendrán accesos al recinto, entre deportistas, personal acreditado, medios de comunicación, trabajadores y asistentes.

El sistema de reconocimiento facial actuará como intermediario en aras de agilizar los procedimientos habituales de acceso, sobre todo, teniendo en cuenta que los JJOO de 2020 se disputarán en verano, la estación más calurosa del año, especialmente en el continente asiático.

Una vez más, los avances de la ciencia, y la innovación tecnológica que de ellos se desprende se traducen en ventajas reales y tangibles para una sociedad que avanza a pasos agigantados hacia un futuro prometedor.