2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Volkswagen e IBM fomentan la digitalización de la movilidad

Ambas compañías podrán compartir recursos y habilidades para ofrecer al conductor un servicio a medida mediante una experiencia digital única.

03 mayo, 2018

Post anterior Vehículos eléctricos en el aire: del dron taxi al avión by Volkswagen Siguiente post Volkswagen estrena Streetmate y Cityskater en Ginebra by Volkswagen

Volkswagen ha iniciado una colaboración con IBM que durará un mínimo de cinco años. El objetivo del acuerdo es potenciar el uso de servicios digitales en el ámbito de la movilidad. En este sentido, ambas compañías podrán compartir recursos y habilidades para ofrecer al conductor un servicio a medida mediante una experiencia digital única.

Concretamente, la colaboración se pondrá en marcha con la creación de una plataforma digital conjunta denominada We Commerce. Se trata de un servicio integrado pensado para formular recomendaciones personalizadas al conductor acerca de cómo actuar en diversas ocasiones. Para ello, la tecnología IBM registrará las preferencias y hábitos del cliente, consiguiendo así ofrecer un servicio a medida.

El acuerdo se enmarca dentro del programa FAST de Volkswagen, una visión estratégica para impulsar la colaboración tecnológica con proveedores. El principal objetivo es desarrollar una amplia variedad de servicios digitales e integrarlos en el sector de forma rápida y útil. A través de esta nueva colaboración, IBM se convierte en socio clave del programa FAST.

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, explica que el trabajo conjunto con IBM se centra en “el desarrollo de servicios digitales personalizados para el conductor, con la intención de dar forma a la creciente tendencia de poner en red vehículos y conductores”.

Dirk Wollschläger, Director General del área de Automóvil de IBM, añade que “Volkswagen se beneficiará de nuestro amplio conocimiento del sector, de nuestros servicios de nube y de nuestras tecnologías Watson de inteligencia artificial, así como de nuestro saber hacer en el ámbito del diseño digital”.