2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

Volkswagen estrena Streetmate y Cityskater en Ginebra

Se estrenan otros dos vehículos innovadores: el monopatín Cityskater y el prototipo de scooter eléctrico Streetmate.

28 marzo, 2018

Post anterior Volkswagen e IBM fomentan la digitalización de la movilidad by Volkswagen Siguiente post Volkswagen firma un nuevo acuerdo de colaboración formativa by Volkswagen

Volkswagen ha consolidado su papel fundamental como proveedor de soluciones de movilidad a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. A la serie de productos que estrenaba la compañía a lo largo del evento, se unen otros dos vehículos innovadores: el monopatín Cityskater y el prototipo de scooter eléctrico Streetmate.

Cityskater está diseñado para aquellos momentos del día en que es necesario recorrer unos pocos metros, como cuando toca ir desde el aparcamiento hasta el destino final. Es compacto y ligero, ya que, con un peso de tan sólo 11,9 kg, se trata de un monopatín plegable y, por tanto, fácil de transportar. Cuenta con aproximadamente 15 km de autonomía y está previsto que llegue al mercado este año 2018.

Por su parte, Streetmate es idóneo para recorrer distancias medias por su agilidad y flexibilidad. Se puede conducir sentado y alcanza hasta los 45 km/h. Además, ocupa una superficie mínima, permitiendo al usuario evitar el tráfico y ahorrar tiempo. No le falta un elemento de interconectividad, ya que funciona mediante una aplicación que aporta datos de navegación, reconocimiento del conductor autorizado y alarma de seguridad.

Ambos estrenos se enmarcan dentro del sólido compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica, un concepto que enfoca a nivel global y en el cual incluye la micromovilidad. Tanto el Cityskater como el Streetmate se adaptan al entorno urbano y satisfacen distintas necesidades que pueda tener el consumidor.

Micromovilidad De Volkswagen Streetmate Cityskater 5
Micromovilidad De Volkswagen Streetmate Cityskater
Micromovilidad De Volkswagen Streetmate Cityskater 2
Micromovilidad De Volkswagen Streetmate Cityskater 3
Micromovilidad De Volkswagen Streetmate Cityskater 4