2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Inteligencia Artificial

Volkswagen incorporará la IA de la mano de Nvidia

Volkswagen y NVIDIA se alían para ofrecer tecnología IA en la gama de coches I.D., que además contará con una versión eléctrica del icónico vehículo de Volkswagen.

27 abril, 2018

Post anterior Volkswagen hace una donación de 50 coches E-Golf en Hamburgo by Volkswagen Siguiente post Volkswagen Navarra dona ocho Volkswagen Polo by Volkswagen

La inteligencia artificial (IA) está en pleno auge, introduciéndose poco a poco en diversos ámbitos y sectores, entre ellos la automoción. En este sentido, Volkswagen y NVIDIA se alían para ofrecer tecnología IA en la gama de coches I.D., que además contará con una versión eléctrica del icónico vehículo de Volkswagen.

Se trata del I.D. BUZZ, un innovador modelo que incorporará la IA mediante un Copiloto Inteligente habilitado por sensores dentro y fuera del coche. Junto con el uso de programas de software, los datos recibidos del entorno del automóvil se utilizan para poder conseguir cierto nivel de conducción autónoma.

La IA se combina así con el aprendizaje profundo, que implica el análisis de datos y la evaluación de situaciones por parte del coche. Concretamente, la plataforma NVIDIA DRIVETM IX Intelligent Experience hace posible introducir acciones como desbloquear el coche con el reconocimiento facial, o alertar al conductor de posibles distracciones con el seguimiento de mirada.

Sobre esta nueva colaboración con Nvidia, Herbert Diess, presidente de Volkswgen, apunta que: “la conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la interconexión digital son virtualmente imposibles sin avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Juntar la imaginación de Volkswagen con NVIDIA, líder en tecnología IA, nos permite dar un gran paso hacia el futuro”.

I D Buzz
I D Buzz 1
I D Buzz 2