2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

Volkswagen Navarra estrena el nuevo Polo GTI R5 para rallies

El coche está inspirado en la sexta generación del histórico Polo.

11 mayo, 2018

Post anterior Volkswagen Navarra dona ocho Volkswagen Polo by Volkswagen Siguiente post Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo by Volkswagen

Tras completar varias pruebas de asfalto en lugares como Francia y Gran Bretaña, el nuevo Polo de Volkswagen para rallies está listo para ser homologado este verano. El coche está inspirado en la sexta generación del histórico Polo. En cuanto a sus principales características técnicas, tiene una potencia de 272 CV y puede tardar tan sólo 4,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

El saber hacer del grupo ha contribuido a crear un modelo que sin duda se convertirá en uno de los referentes de la marca. Por su parte, Volkswagen Navarra ha participado en el desarrollo del coche mediante la fabricación del chasis de acero. También el equipo de Volkswagen Design en Wolfsburg ha sido un actor clave a la hora de hacer realidad este proyecto.

La experiencia de Volkswagen en el terreno de los rallies ha sido galardonada varias veces. Concretamente, Volkswagen Motorsport recibió el título del Campeonado Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) durante cuatro años consecutivos desde 2013 hasta 2016. Queda por ver qué nuevos éxitos cosechará la compañía con el prometedor Polo GTI R5.

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, explica que “En los próximos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor”.