2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo

Por primera vez en sus 34 años de historia, la fábrica Volkswagen Navarra fabricará un nuevo modelo además del Volkswagen Polo. 

08 junio, 2018

Post anterior Volkswagen Navarra estrena el nuevo Polo GTI R5 para rallies by Volkswagen Siguiente post Volkswagen Navarra incide en la formación by Volkswagen

Por primera vez en sus 34 años de historia, la fábrica Volkswagen Navarra fabricará un nuevo modelo además del Volkswagen Polo. La planta iniciará a finales de 2018 esta nueva producción que reforzará su liderazgo a nivel mundial.

Otras plantas que producirán este nuevo modelo son las de Curitiba en Brasil, Shanghái en China y Changchun en China. Más de 100 trabajadores se desplazarán hasta Navarra desde estas tres fábricas para recibir formación específica acerca de la producción del nuevo coche. También desde Navarra se coordinará el lanzamiento del automóvil y se gestionará la comunicación entre las distintas plantas.

Mediante acciones similares, la producción del Volkswagen Polo también se gestiona principalmente desde la fábrica de Navarra, donde se fabricaron 244.127 unidades en 2017. De este modo, actualmente Volkswagen Navarra lidera la producción del Polo.

Michael Pfaff, Director de Calidad de Volkswagen Navarra, explica que “a la condición de fábrica líder del Volkswagen Polo añadimos ahora el mismo papel para nuestro segundo modelo. Es una responsabilidad importante para la fábrica y, al mismo tiempo, una oportunidad excelente para que Volkswagen Navarra pueda seguir mostrando su liderazgo, su experiencia y su capacidad para trabajar en equipo, tanto internamente como con el resto de las fábricas productoras de ambos modelos”.