2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

e-Mobility

Volkswagen presenta I.D.R Pikes Peak

La marca ha trasladado el coche eléctrico al mundo de la competición

07 septiembre, 2018

Post anterior Volkswagen Navarra incide en la formación by Volkswagen Siguiente post Volkswagen presenta su nuevo SEDRIC (Self DRIving Car) by Volkswagen

Los coches eléctricos forman parte de nuestro día a día y, pese que aún no sean el medio de transporte usado por la mayoría de la población, esto podría hacerse realidad en un futuro muy próximo. Volkswagen, es consciente de ello y, por eso, está ampliando horizontes trasladando el coche eléctrico al mundo de la competición. 

Con motivo de la 96ª Pikes Peak International Hill Climb, la marca alemana quiso renovarse presentando el I.D. R Pikes Peak, el primer vehículo de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen.

El anuncio del nuevo automóvil formado por dos motores y con una potencia de 680 caballos, le convirtió en el centro de todas las miradas y no defraudó. Con Romain Dumas al mando y vistiendo el dorsal 94, el automóvil batió un récord histórico al superar la prueba en el tiempo más corto desde 2013.

Ejemplos como este auguran un futuro lleno de posibilidades para un mundo en constante innovación como lo es el de la automoción. De hecho, este revolucionario modelo no se concibe como un hecho aislado, sino como prefacio de lo que está por venir, pues se trata de la primera pieza de un nuevo engranaje: la cara deportiva de la familia de coches eléctricos en serie que Volkswagen va a producir a partir de 2020.

A fin de cuentas, nos hallamos en un presente repleto de interrogantes, investigación y transformación que deja entrever un futuro lleno de repuestas firmes y resolutivas.