2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25

Tecnología

Volkswagen presenta su prototipo I.D. VIZZION de Ginebra

En el marco de este encuentro, la marca Volkswagen presentó el I.D. VIZZION, su primer prototipo de automóvil con conducción autónoma.

09 marzo, 2018

Post anterior Volkswagen presenta su nuevo SEDRIC (Self DRIving Car) by Volkswagen Siguiente post Zonas de seguridad para mejorar la colaboración humano-robot by Volkswagen

El pasado 8 de marzo abrió sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, evento centrado en el mundo de la conducción que durará hasta el próximo día 18 del mismo mes. En el marco de este encuentro, la marca Volkswagen presentó el I.D. VIZZION, su primer prototipo de automóvil con conducción autónoma.

El automóvil, que recoge las principales tendencias que definen el futuro de la movilidad, es una berlina de alta gama con un diseño elegante y emocional. Con 5,11 metros de largo, es capaz de alcanzar los 180 km/h.

Por dentro, el I.D. VIZZION está completamente adaptado a la conducción autónoma. Carece tanto de volante como de controles visibles, ya que en su lugar existe un “chófer digital” que consiste en múltiples sistemas de asistencia para asumir el control del coche. Los ocupantes del vehículo quedan así libres para dedicar su tiempo a otras actividades ajenas a la conducción, mientras que pueden comunicarse con un anfitrión virtual que funciona mediante control de voz y gestual.

La gama I.D. a la que pertenece el I.D. VIZZION forma parte de una campaña de vehículos eléctricos de Volkswagen, que tiene previsto introducir más de 20 modelos eléctricos en 2025, demostrando el compromiso de la firma con el desarrollo de coches más limpios, seguros, funcionales y cómodos.

A la gama I.D. pertenecen también el nuevo SUV eléctrico denominado I.D. CROZZ y una espaciosa berlina conocida como I.D. BUZZ. De momento, el I.D. VIZZION se trata del primer prototipo de la gama con conducción autónomo.

I D Vizzion
I D Vizzion 1
I D Vizzion 2
I D Vizzion 3
I D Vizzion 4
I D Vizzion 5